Sombras

Serie de esculturas a partir de objetos que representan la producción masiva de productos de consumo como moldes de unicel, recipientes de perfumes o plásticos contenedores.

Los productos de mercado, así como las ediciones de arte tienen un proceso de producción, distribución y venta que deja como residuos sus moldes, empaques y displays que son los que selecciono para con ellos hacer las esculturas. Estas esculturas son resultado entonces del no-producto, de lo otro que le permite ser. Una representación de su proceso, y también del espacio que le rodea.

El mármol es el material por excelencia de la escultura clásica canónica. El polvo de mármol es entonces lo que ‘se le quitó’ a la piedra para que la escultura exista. Aquí, los residuos son utilizados para crear una nueva presencia. Un cuerpo de residuos aglomerados. Sus formas abstractas son resultado del vaciado del polvo de mármol dentro de los empaques, moldes y displays.

Estas esculturas se convierten en lo otro del producto y conservan su fragilidad en un constante desmoronamiento.

Las sombras de formas irregulares responden a proyecciones posibles del objeto original pero en una escala mucho mayor y no muy evidente.